Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

Servel aclara quiénes no están habilitados para votar en las primarias

Según la directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, no podrán sufragar el 30 de junio "los afiliados a un partido de los que no pactaron participar en las primarias". Revisa cuáles son.

Por
Compartir

El jefe de la unidad de partidos políticos del Servicio Electoral (Servel), Gabriel Villalobos, aclaró las diferencias existentes entre patrocinar una candidatura en particular o afiliarse a una colectividad. Esto, ante los reclamos de personas que  están impedidas de votar en las próximas elecciones primarias, por aparecer inscritas en partidos políticos que no forman parte de la Alianza ni del pacto de la oposición.

Villalobos apuntó que “quienes patrocinen legalmente una candidatura independiente no deberían registrar afiliación . Es distinto de quienes está firmando fichas de afiliación notarial para la extensión o constitución de partidos en formación, que sí están firmando afiliación al partido”.

Según consigna Radio Cooperativa,  el funcionario señaló además que “hay que distinguir lo que son los afiliados a partidos políticos de los patrocinantes de candidaturas independientes. Estos últimos deben ser ciudadanos independientes y no registrar afiliación a partidos políticos”.

Algo que fue refrendado por  la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera , quien explicó en Radio Agricultura que “quienes no están habilitados para votar en las primarias son todas las personas que registraron afiliación a un partido político de los que no pactaron para participar en las primarias, como el PRI, PRO, Ecologista Verde, Humanista, Liberal, Fuerza del Norte, etc”.

Si deseas participar en las primarias, te recomendamos comprobar que no aparezcas afiliado a ninguna de éstas colectividades políticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País