Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Orrego: "Las campañas no se ganan en Twitter ni en encuestas, sino en las urnas"

"Esta no es una inversión de corto plazo; es mi vida y mi vocación, porque yo no voy a ser candidato hoy y luego me voy a ir para la casa", señala el precandidato DC

Por
Compartir

Ha sido uno de los primeros en fustigar del debate de la Alianza por “fome” y el que logró diferenciarse de los contendores del pacto Nueva Mayoría por sus posiciones valóricas.

Tras tomar palco en el debate de la Alianza, Claudio Orrego en La Segunda analiza su propia  perfomance del lunes pasado, valorándola como positiva.

“No tengo plan B. A lo más, darme una semana solo, con mi señora, en Chile o fuera de Chile, descansar. Y si ganamos, por supuesto que ponernos las pilas altiro”, señala frente al panorama posterior a las primarias.

Su posible disputa por el anhelado “centro político” con Velasco también fue abordado en la conversación “Yo he ganado y perdido, pero a diferencia de Andrés, para quien ésta es la primera campaña en su vida, pienso que las campañas no se ganan en Twitter ni en las encuestas, sino en las urnas. No creo en los fuegos artificiales“, señaló agregando que  “si no gano, los votos que yo reciba se van a reflejar en un programa de gobierno, en el Parlamento y en las alcaldías de la DC”.

Respecto del ‘enemigo común’ de la Alianza en el debate de anoche (Bachelet) el candidato DC opina que “ella explicó bien su postura. Pero no escuché mucha autocrítica en nada, estando yo de acuerdo en que esa noche con la información que había era muy difícil actuar de una manera distinta a lo que ella hizo.2

Las proyecciones reales de su candidatura el ex alcalde de Peñalolén se sincera: “esta no es una inversión de corto plazo; es mi vida y mi vocación, porque yo no voy a ser candidato hoy y luego me voy a ir para la casa. Es muy importante que la política se renueve, pero con los partidos, porque tirarles mierda a los partidos es gratis.”

Consultado por la posibilidad de ser ministro de Bachelet, el precandidato sentencia: “Cualquier cosa el 1 de julio. Mientras tanto, Michelle, estoy trabajando para ganarte…”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País