Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2013

Fulvio Rossi criticó Ley de Drogas: "Debe expresamente decir que se permite el autocultivo"

El senador PS reiteró su postura de legalizar la marihuana, ya que apuntó que "las conductas privadas que no afectan la salud pública no tienen que ser privatizadas". Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún centró la discusión en los criterios aplicados por la Justicia.

Por
Compartir

El senador PS Fulvio Rossi volvió a exteriorizar su deseo de modificar la ley 20.000, también llamada Ley de Drogas, indicando que es una legislación contradictoria, poniendo como ejemplo el caso del gestor cultural Manuel Lagos, quien ya cumple un mes detenido.

Según el parlamentario, “es una ley contradictoria, porque se dice que el SAG podría dar un permiso (para el autocultivo), permisos que nunca se han dado”.

Rossi defendió en CNN Chile su postura de despenalizar el autocultivo, indicando que “las conductas privadas que no afectan a teceros y que pueden llegar a afectar la salud personal, más no la salud pública, son conductas que no tienen que ser penalizadas, porque tienen que ver con la libertad que la Constitución establece para cada ser humano”.

El senador puso como ejemplo el caso de Manuel Lagos, “no es un traficante pero lleva un mes preso, conozco el caso de un abusador sexual por 10 años de una menor que le dieron arresto domiciliario. La ley debe expresamente decir que el autocultivo debe permitirse. Esta ley es contradictoria en su esencia”.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, apuntó que el cariz debe centrarse “con el criterio de los jueces al momento de aplicar la ley, hay un descriterio y no sólo en estos casos. Hay un problema más de fondo que no tiene que ver con el espíritu de la ley”.

Según el diputado gremialista, “el problema es la facultad que le hemos entregado a los jueces más que un tema de modificar la ley 20.000, el problema de fondo es cómo se aplica la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País