Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2013

Jueza del caso exonerados incauta más de 500 fichas desde bodegas del IPS

Mireya López se hizo presente en las bodegas del IPS para conseguir los registros de los exonerados cuestionados por La Moneda, para así conocer los montos cobrados y la forma en que obtuvieron el beneficio.

Por
Compartir

Mireya López, ministra en visita del caso exonerados, llegó a las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) para inspeccionar las bodegas del recinto, donde hasta junio de 2005 se guardaron las fichas de ex trabajadores que recibieron el cuestionado beneficio fiscal.

Así, junto con equipo especial del OS-9 y Labocar de Carabineros y el director del IPS, Eugenio Silva, López incautó 526 expedientes, en su primera diligencia en terreno desde que fue designada por la Corte Suprema.

Fuentes de la investigación detallaron a La Tercera que la magistrada ya solicitó al IPS levantar los registros de 1.187 exonerados cuyos pagos fueron cuestionados por la Contraloría. Es por ello que en los próximos días el organismo público entregarña las 661 fichas restantes.

López explicó que esto le permitirá conocer los montos cobrados por concepto de pensiones, así como también conseguir datos personales y direcciones de quienes obtuvieron estos beneficios.

Junto con ello, ordenó a la policía ubicar a los 3.000 exonerados cuestionados por La Moneda para conocer la forma en que obtuvieron el beneficio fiscal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País