Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2024

FOTOS – Cuáles fueron los destinos a los que se enviaron a los 42 extranjeros expulsados del país

Según el Servicio Nacional de Migraciones, este año se han incrementado las expulsiones administrativas, aunque han disminuido aquellas judiciales.

Por
619 extranjeros han sido expulsados del país en vía aérea en lo que va de 2024. AGENCIA UNO.
Compartir

Un total de 619 extranjeros han sido expulsados del país en vía aérea en lo que va de 2024, de los que los últimos 42 salieron este viernes con destino a cuatro países de América Latina.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior, el que precisó que de ese total, 26 corresponden a expulsiones judiciales, mientras que las otras 16 son administrativas.

En el primer caso, las 26 personas estaban condenadas en Chile con penas inferiores a 5 años y un día y cumplirán el resto de la sentencia en sus países.

En el caso de las otras 16 personas, se las expulsó del país por cometer infracciones migratorias graves, según lo determinó el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig).

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los expulsados fueron trasladados a Bolivia, Ecuador, Colombia y República Dominicana.

AGENCIA UNO.

Por qué los expulsaron

De acuerdo a lo manifestado por el director nacional de Sermig, Luis Eduardo Thayer, este año se han incrementado las expulsiones administrativas, aunque han disminuido aquellas judiciales.

Respecto de estas últimas, los extranjeros expulsados en este último vuelo fueron condenados por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, tráfico de drogas, violación, posesión de armas prohibidas y receptación de vehículos, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País