Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Patricio Melero (UDI) da por ganadora a Bachelet en primarias de la Oposición

El presidente del gremialismo enfatizó las diferencias existentes entre los candidatos de la oposición. "Uno se preguntan legítimamente si quien gane podrá unir tantas visiones distintas", dijo.

Por
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó que “la segura triunfadora de hoy” en las primarias del pacto Nueva Mayoría será la ex presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a la baja participación que se registra hasta ahora en la primaria, el diputado señaló: “recordemos que estamos esperando una votación del 10 %; así es que en mesas fusionadas, donde tiene que votar mil, si votan 100, ello estaría dentro del 10%”, indicó.

“A medida que avance el día será más masivo”, indicó Melero, pero agregó que “es una primaria y en Chile no tenemos la habitualidad de estos procesos”.

Sin embargo, el parlamentario se manifestó seguro de que “vamos a tener una jornada impecable y que será representativa”.

Sobre apoyo al candidato ganador, Melero aseguró que ésto “no ha estado nunca en duda. Tanto en RN como en la UDI se honran los compromisos; cuando fuimos a primarias así lo entendimos”.

“Lo que se verá en la noche es un clima de unidad en torno al candidato ganador, para enfrentar a quien será la segura triunfadora de hoy, que será Michelle Bachelet, con todo lo que eso significa”, aseguró.

Situación que contrasta, indicó, con lo que ocurre en la Concertación. “Ellos tienen cuatro candidatos con proyectos distintos. Uno no sabe con qué quedarse. Los chilenos se preguntan legítimamente si quien gane podrá unir tantas visiones distintas“, expresó. “En la Alianza hay más certezas: dos candidatos con un proyecto común”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País