Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2013

Allamand y Longueira liman asperezas con un café: "Tenemos una mirada y un proyecto común"

Los abanderados de la Alianza, acompañados de sus respectivas esposas, se reunieron en un café de Vitacura, donde hablaron de las tareas que vienen de cara a las elecciones presidenciales.

Por
Compartir

Luego de las especulaciones en torno a la falta de un saludo público de parte del ahora ex candidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, al triunfador de las primarias de la Alianza, Pablo Longueira, hoy ambos personeros sostuvieron un encuentro en un conocido local del sector oriente de la capital.

Alrededor de las 12 horas, Allamand y Longueira, acompañados de sus respectivas esposas, se juntaron en el café Tavelli de Vitacura, con la consiguiente conmoción a raíz de la gran cantidad de prensa que llegó al lugar.

Luego de terminar su conversación, el ex ministro de Economía fue el primero en dirigirse a los medios presentes. Destacó que “a Andrés y a mi nos caracteriza tener una mirada y un proyecto común, y este encuentro así lo confirma”, indicó, subrayando “la importancia de la unidad del sector”.

“Agradezco sinceramente a Andrés y a Marcela haberme acompañado este día”, acotó.

Respecto a temas políticos, Longueira señaló que “vamos a incorporar propuestas de Andrés en el programa de gobierno, para ofrecer a los chilenos una continuidad del primer gobierno de la Alianza“, dijo, insistiendo en que Allamand “va a colaborar personalmente en el programa” y que el objetivo de ambos es lograr “una centroderecha fuerte y sólida“.

“Queremos un programa que recoja la mirada de toda la diversidad de la centro derecha”, sostuvo, añadiendo que el desafío que se viene es “hacer votar a esas millones de personas que no votaron ayer”.

Por su parte, Andrés Allamand manifestó que “hemos venido con Marcela a reiterar nuestra disposición a cooperar con Pablo Longueira como candidato de la Alianza, lo felicitamos y estamos disponibles para todo lo que nos necesite, especialmente en aspectos programáticos“.

El ex ministro de Defensa bromeó al ser consultado por sus proyectos a futuro, diciendo que se presentaría como candidato a diputado  “por Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, en vista del gran respaldo obtenido por Pablo… Espero sacar algún votito allá“, acotó entre risas.

“Bromas aparte”, aclaró a renglón seguido “no seré candidato al parlamento bajo ninguna circunstancia”. Añadió que “le voy a ayudar (a pablo) en lo que sea necesario”.

“Ésta fue una campaña muy estrecha, pero Pablo es el legítimo representante de todos nosotros en la Alianza, y juntos logramos una muy buena votación para la derecha”, indicó

Respecto a las razones que llevaron a ganar a su contendor, Allamand no quiso profundizar señalando que “está claro donde se ganó y donde se perdió. Alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder siempre en una campaña”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País