Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Onemi llama a tomar medidas de autocuidado ante grandes marejadas que afectan al país

Los principales problemas se reportan en la comuna de Licantén, Región del Maule, y Cobquecura, con viviendas anegadas. El frente se mantendrá a la menos hasta este domingo 7.

Por
Compartir

La evacuación preventiva en zonas costeras de Chile y una serie de recomendaciones a la población emitió hoy la Oficina Nacional de Emergencia ante las grandes marejadas que afectan al litoral del país. El organismo informó que esta situación se mantendrá a la menos hasta este domingo 7, desde Aysén hasta la nortina Arica.

Un reporte del Centro Nacional de Alerta Temprana de la ONEMI precisa que los principales problemas se reportan en la comuna de Licantén, Región del Maule, y Cobquecura, con viviendas anegadas. También en Constitución, embarcaciones que se encontraban sin tripulantes en el puerto quedaron a la deriva y están extraviadas.

En la Región de Valparaíso, el puerto de San Antonio fue cerrado para naves mayores, y en Quintero, Valparaíso y Juan Fernández para embarcaciones menores fuera de la bahía.

En Biobío están cerradas las terminales marítimas de Talcahuano, Lirquén, Coronel, Lota y Lebu para naves pequeñas.

Caminos interrumpidos y varios predios agrícolas fueron inundados en la Araucanía.

La Onemi decidió establecer la fase de Alerta Temprana Preventiva a partir de mañana para  las comunas del borde costero de la región de Tarapacá.
El organismo hizo un llamado a la población a tener conductas de autoprotección, evitando concurrir a las zonas de playa, particularmente a sectores de arrecifes, tanto para actividades recreativas como para pesca deportiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País