Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago

Según precisó el organismo, se pronostica "probable desarrollo de tormentas eléctricas, con precipitaciones aisladas en el sector de cordillera".

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por tormentas eléctricas.

Según precisó el organismo, se pronostica “probable desarrollo de tormentas eléctricas, con precipitaciones aisladas en el sector de cordillera”.

Ante esta situación, Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detalló el estamento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato