Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2013

La minuta que el comando de Bachelet entregó a las bancadas de oposición

El documento entrega directrices específicas para los jefes de bancada opositores, en relación con los temas de intervencionismo electoral de La Moneda denunciados por el comando de la ex mandataria.

Por
Compartir

En el marco de la reunión sostenida ayer por Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, del comando de Michelle Bachelet, con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), por el tema de un eventual intervencionismo electoral por parte de La Moneda, se distribuyó una minuta entre los miembros del comité estratégico de la oposición que lidera Pizarro.

El documento sugiere a los jefes de bancada de diputados que “soliciten reunión con contralor esta semana, para que éste reactive instructivo a las autoridades sobre prescindencia electoral y que exista un mecanismo fast track para presentar denuncias de intervencionismo electoral del gobierno”, consigna La Tercera.

Peñailillo sostuvo ayer tras el encuentro que “(el intervencionismo electoral) es especialmente grave cuando al gobierno sólo le quedan pocos meses para culminar su gestión y hay tantos compromisos que no se han cumplido a nivel de salud, educación y seguridad ciudadana”.

En tal sentido, la minuta entrega directrices específicas para los diferentes conflictos abiertos en el oficialismo. Por un lado, subraya la idea de “mantener la presión” sobre el subsecretario Rodrigo Ubilla en la comisión Plan Frontera Norte, por el otro, apunta a agilizar la comisión investigadora por las situaciones ocurridas en el Injuv.

Otro punto tratado en la cita de los legisladores con los representantes de Bachelet es la reunión entre Pablo Longueira y seis ministros del gabinete el fin de semana pasado. Al respecto, el objetivo es lograr un pronunciamiento de la Contraloría sobre el hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País