Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2022

Contraloría solicita informe a Jackson tras denuncia por intervencionismo presentada por diputado DC

Eric Aedo, jefe de la bancada demócratacristiana, había cuestionado el rol del ministro de la Segpres como posible articulador de las modificaciones sugeridas por los partidos oficialistas para aplicar a la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo.

Por
La solicitud de informes por parte de la Contraloría vino a coronar una semana compleja para el ministro Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República solicitó un informe al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), cartera a cargo de Giorgio Jackson, a raíz de una denuncia de parte del diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, por eventual intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Según lo publicado por T13, el congresista había cuestionado el rol que tendría el secretario de Estado como posible articulador de las modificaciones sugeridas por los partidos oficialistas para aplicar a la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo.

“Es el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 88, en medio de la dictadura”, había señalado Aedo.

El congresista explicó que “si esa es la escala de valores, igualarse con la dictadura en el intervencionismo electoral, entonces le quiero decir el ministro Jackson que por dios que está lejos de los valores de los chilenos y chilenas”.

La polémica semana de Jackson

La solicitud de informes por parte de la Contraloría vino a coronar una semana compleja para el ministro Jackson, quien se vio envuelto en una fuerte polémica con los integrantes de la coalición Socialismo Democrático, que actualmente forman parte del gobierno y que provienen desde la ex Concertación.

En una conversación por Twitch, el ex diputado de RN planteó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Aquello generó la molestia de las generaciones anteriores de la centroizquierda, que acusaron al integrante del Frente Amplio (FA) de resaltar una supuesta “superioridad moral” de su bloque por sobre los demás.

El ministro buscó dar por superada la controversia ofreciendo las disculpas del caso. Durante los últimos días también recibió el respaldo completo del presidente Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política