Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Hernán Larraín: "Longueira ya tuvo un cuadro depresivo por el caso Spiniak"

El senador UDI reconoció que el gremialismo quedó "en blanco" con la renuncia de Longueira, reconociendo que los cuadros depresivos no son algo nuevo en la salud del otrora candidato presidencial.

Por
Compartir

El senador UDI Hernán Larraín se refirió a la bajada de Pablo Longueira, indicando que su decisión “dejó en blanco” al gremialismo y reconocimiento que el ex ministro de Economía ya presentó un cuadro previo de depresión como resultado del caso Spiniak. 

“Hoy estamos en blanco porque, desde un punto de vista formal, lo legal en las primarias obligaban y eran vinculantes para los partidos que participaban respecto del candidato que ganara. Si éste no podía continuar porque se bajaba, como ha sido el caso, todo desaparece y volvemos a estar a foja cero”, indicó a Cooperativa.

Larraín expresó que Longueira “tiene un cuadro de depresión muy fuerte que lo ha afectado y que, con mucha transparencia, lo ha hecho público. Pero la verdad es que Pablo había tenido un cuadro de depresión años atrás luego del caso Spiniak, lo dejó muy devastado psicológicamente en ese minuto“.

Estuvo mucho tiempo fuera de combate, varios meses, pero luego volvió, se recuperó y siguió su carrera política en el Senado y en Gobierno en forma normal como exitosa“, dijo.

“Nada hacía esperar una cosa de esta naturaleza, pero estas enfermedades son muy traidoras porque afectan en forma solapada y aparecen cuando nadie lo piensa. Entiendo que a mediados de la semana pasada se empezó a sentir mal”, declaró.

El senador UDi reconoció que “es realmente muy doloroso, estamos golpeados pero no doblegados“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País