Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2013

Bebé de dos meses es trasplantada en forma exitosa

La pequeña Javiera fue trasplantada de hígado con éxito en la Clínica Las Condes, convirtiéndose en la receptora de órganos más joven del país.

Por
Compartir

En la madrugada de este martes se llevó a cabo en forma exitosa el trasplante de hígado a la pequeña Javiera, de menos de dos meses de vida y que se convirtió en la receptora de órganos más joven del país.

La intervención quirúrgica, que se prolongó por seis horas y 45 minutos, se desarrolló en la Clínica Las Condes, buscaba trasplantarle un hígado para hacer frente a la hemacrosis que sufre, la cual le hace acumular hierro en su organismo, lo que hacía que su diagnóstico fuera de extrema gravedad.

Su padre, Cristian Mancilla, agradeció a la comunidad chilota de Queilen, porque “estuvieron pendientes de nosotros todos estos días. En mi ciudad, donde vivo, es un evento tan importante y la primera plana en Chiloé la estaba ocupando mi hija”, expresó.

“Súper agradecido por ello, esperemos que todo salga bien y vamos a estar todos unidos como familia, esperando estas horas que va a durar la operación y ojalá mañana podamos darles la buena noticia de que todo ha salido bien”, agregó a Cooperativa.

La evolución de la lactante se observará al menos durante 48 horas antes de dar un pronóstico definitivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País