Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2023

Oncólogo Manuel Alvarez cumplirá condena por abuso contra paciente terminal en libertad

Manuel Alvarez también es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por abusos cometidos en la Clínica Las Condes.

Por
Esto, luego que Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Punta Arenas entregara la sentencia para Alvarez, condenándolo a 818 días de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El oncólogo Manuel Alvarez, declarado culpable por el abuso sexual de una paciente en estado terminal, hecho ocurrido en mayo de 2019 en Punta Arenas, cumplirá su pena en libertad.

Esto, luego que Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Punta Arenas entregara la sentencia para Alvarez, condenándolo a 818 días de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada.

Asimismo, como medida de protección, el tribunal prohibió al condenado acercarse y mantener toda forma de comunicación con el grupo familiar de la víctima.

El tribunal justificó que Manuel Alvarez cumpla su pena en libertad, poniendo como antecedente su irreprochable conducta anterior, a pesar de que el Ministerio Público dio cuenta de otros testimonios en contra del oncólogo por hechos similares.

Segundo juicio por abusos: ahora en Santiago

Y es que la Fiscalía Metropolitana Oriente también lleva adelante una investigación contra el oncólogo, por eventuales abusos cometidos contra otras mujeres en la Clínica Las Condes.

En esta arista, una de las denunciantes perdió la vida, pero pidió que su testimonio sea utilizado de manera póstuma en este segundo juicio, donde el Ministerio Público pide una pena de 16 años de cárcel.

Por estos hechos, Clínica Las Condes suspendió las labores de Alvarez, asegurando que “atendido el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que declaró la culpabilidad del Dr. Manuel Álvarez Zenteno, Clínica Las Condes informa a sus pacientes, cuerpo médico, y a todos nuestros colaboradores, que a contar de esta fecha ha suspendido e ejercicio en CLC de dicho facultativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País