Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

5 frases de Tironi valorando la forma en que Longueira ha enfrentado su depresión

A través de una columna publicada en el diario El Mercurio, el sociólogo Eugenio Tironi comparó al ex abanderado de la UDI con el papa Benedicto XVI, quien dimitió debido a su delicado estado de salud. "Son gestos que, junto con dejar en evidencia la vulnerabilidad de la condición humana, muestran que la grandeza brota de admitirla..."

Por
Compartir

1.- “Lo que hoy llamamos “trastornos del ánimo” es un área que, desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha cubierto con el manto del tabú…Quienes los sufren los viven como un estigma, y por eso mismo los ocultan…Esto es lo que da valor al gesto de Longueira y de quienes lo rodean: al reconocer que padece una depresión severa, rompieron el estigma, y con esto, desplazaron el tabú”.

2.- “Longueira es un líder político fuerte y exitoso. Representa a un sector político-cultural más identificado con el esfuerzo que con el fracaso. El hecho de admitir que sufre un cuadro de depresión provocó que Chile entero reflexionara y conversara del tema con un grado de honestidad desconocido”.

3.- “El gesto de Pablo Longueira y su entorno representa un punto de quiebre para la manera como la sociedad chilena ha tomado los trastornos del ánimo. Pero su servicio hacia la sociedad chilena no ha terminado. Tienen la oportunidad de demostrarnos que la persona que los sufre está enferma, pero no muerta; que puede requerir alejarse por un tiempo, pero no está invalidada de por vida…”

4.- “Nos queda a nosotros asumir que una sociedad es sana solo si los acoge y contribuye a cuidarlos; en otras palabras, si desobedece al tabú”.

5.-  “Guardando las distancias, los de Benedicto y Pablo son gestos que, junto con dejar en evidencia la vulnerabilidad de la condición humana, muestran que la grandeza brota de admitirla, no de negarla…”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País