Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2013

Ex DC Waldo Mora será presentado como nuevo intendente de Antofagasta

El otrora parlamentario falangista asumirá la Intendencia de Antofagasta para reemplazar a Pablo Toloza, quien debió hacer frente a las movilizaciones sociales de Tocopilla, además de denuncias de hostigamiento laboral.

Por
Compartir

Durante la jornada, La Moneda anunciará al ex diputado DC Waldo Mora como nuevo intendente de la región de Antofagasta, en reemplazo de Pablo Toloza.

Según consigna La Tercera, Mora asumirá su nuevo puesto en forma oficial a partir de las 17:00 horas de este lunes.

Waldo Mora fue diputado por la Democracia Cristiana durante dos periodos en el distrito 3; el cual comprende las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, entre otras.

Sin embargo, el otrora parlamentario dejó la falange en 2009 para apoyar la opción presidencial de Sebastián Piñera. En 2012 volvió a la palestra política al postular a la alcaldía de Santiago, apoyado por el PRI, donde obtuvo 1.513 votos, lo que representó el 1,80% del total.

Así, Mora llega a reemplazar a Pablo Toloza, quien debió enfrentar las manifestaciones sociales en Tocopilla, además de denuncias de hostigamiento laboral, lo que incluso motivó un sumario por parte de la Contraloría.

Por su parte, el Gobierno también anunció la salida del intendente de Coquimbo, Mario Burlé, militante UDI y que había asumido el cargo en noviembre pasado. Su puesto será asumido por Juan Manuel Fuenzalida, que a la fecha se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno regional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País