Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

Marcel Claude prometió "liberar a todos los presos políticos mapuche" de ser electo presidente

El candidato presidencial se comprometió a terminar con la aplicación de la Ley Antiterrorista y de liberar a todos los comuneros mapuche procesados por esta norma.

Por
Compartir

El candidato presidencial Marcel Claude llegó a Temuco donde aseguró que, de imponerse en las elecciones de noviembre próximo, terminará con la aplicación de la Ley Antiterrorista y dejará en libertad a todos los presos mapuche procesados por esta norma.

Nosotros hemos dicho que una de las primeras medidas que vamos a tomar es poner en libertad a todos los presos políticos mapuche procesados por la Ley Antiterrorista y vamos a poner nuestro esfuerzo, energía, decisión y convicción para terminar, erradicar y sacar de Chile, del territorio de Wallmapu y de todo el territorio chileno la Ley Antiterrorista”, señaló el declaraciones recogidas por radio Biobío.

Por su parte, el movimiento Wallmapuwen entregó su apoyo a la candidatura de Claude, indicando que ambos comparten la misma visión respecto a las problemáticas mapuche.

“Lo que nos une a Marcel Claude es esta visión de refundación del estado y en esa refundación a un estado plurinacional nuestro estatuto de autonomía, el cual hacemos entrega a Marcel Claude, tendrá cabida en esa alianza de una visión refundacional, de crear una tercera fuerza opositora al duopolio que aspira gobernar Chile, es porque estamos entregando nuestro apoyo a Marcel Claude”, expresó Luis Penchuleo, coordinador nacional del movimiento.

Entre las actividades de Claude en la región se encuentra una reunión en el hogar mapuche de avenida Las Encinas en Temuco y la participación en un foro estudiantil en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País