Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Candidato del PRI Ricardo Israel inscribe su candidatura presidencial

"Nuestra motivación es cambiarle el carácter a Chile, con un Estado regionalizado que le de mayor autonomía a sus ciudadanos, que rejuvenezca la política con cientos de nuevos funcionarios que ingresarán a los gobiernos locales", explicó.

Por
Compartir

El cientista político Ricardo Israel llegó poco antes de las 17:30 horas de hoy hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial en representación del Partido Regionalista Independiente (PRI).

En la ocasión, Israel explicó cuál será su plataforma en caso de ser elegido, basada en un Estado regionalizado. “Nuestra motivación es cambiarle el carácter a Chile, con un Estado regionalizado que le de mayor autonomía a sus ciudadanos, que rejuvenezca la política con cientos de nuevos funcionarios que ingresarán a los gobiernos locales”, explicó.

Explicó Israel que para el PRI “el regionalismo no es para nosotros un tema más, sino el más importante en un país diverso, donde las regiones puedan expresarse con sus propias posibilidades”.

“Y como ese es un cambio importante, grande, nuestra idea es un gran pacto por Chile, ya que el actual todavía sobrevive en la lógica del SI y del No, queremos un país que se preocupe de la salud, de la educación, con igualdad, jubilaciones dignas y tener también un cambio profundo desde un estado subsidiario a un estado protector” de los más débiles.

“Los chilenos quieren progresar, pero para eso tiene que haber un país más igualitario, que acabe con el clasismo”, afirmó.

Sobre el enfoque de su campaña, Israel aclaró que el PRI es un “partido de centro, pro clase media, sintonizado con los chilenos, para que se acaben los abusos y poder progresar dentro de nuestro sistema”.

Agregó que los esfuerzos del PRI para las elecciones de noviembre se van a concentrar en la elección de los consejeros regionales. “El PRI es un partido exitoso, uno de los pocos que ha quebrado el binominal… Es un partido más grande que el PRO, que el PC y que el PRSD”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País