Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Presidente Piñera encabezó cena en su casa con el oficialismo

En la cita se abordaron las últimas semanas del actual Gobierno y la proyección del bloque de cara a convertirse en oposición.

Por
piñera cena Chahuán aseguró que el Presidente Piñera se vio muy emotivo en la cena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una cena en su casa junto a dirigentes del oficialismo durante la tarde de este jueves en la comuna de Las Condes.

En la cita participaron presidentes, secretarios generales y jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

Según reveló el presidente de RN, Francisco Chahuán, la reunión estuvo marcada por los últimos meses de Gobierno y la proyección del bloque que a partir de marzo pasará a ser oposición.

El senador, además, reveló que durante la cena el Presidente Piñera se mostró bastante emotivo tras agradecer el apoyo en estos cuatro años de gobierno. Además, desclasificó que el mandatario reveló que le gustó mucho más su primera administración debido a todos los problemas que enfrentó en la segunda, como el estallido social y la pandemia. De todas manera, calificó de un “orgullo” lo ocurrido durante su segundo gobierno.

“Tenemos que defender el legado de estos 4 años, y yo diría también el aprendizaje de como en estos 6 meses, desde que asumimos con Diego Schalper en Renovación Nacional, como logramos que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos, que desde que asumimos no ha habido ninguna disputa pública en la coalición”, afirmó el senador.

El diputado Diego Schalper (RN) declaró que “el Gobierno del presidente Piñera ha tenido por lejos, la situación más difícil que le ha tocado a un gobierno desde la transición”, consignó T13.

A la cena en la casa del Presidente Piñera el gran ausente fue el Partido Republicano. Ante esto, la senadora María José Hoffmann (UDI) manifestó que hay que “aprender a trabajar entre todos” y que “renovación política implica cambios estructurales importantes, modernización de los partidos, aceptar que hoy día hay una nueva generación”, informó Cooperativa.

“La unidad ha sido el éxito de nuestra coalición y por supuesto que el Partido Republicano tiene un rol importante. Más allá de si están dentro o fuera nos parece una cosa anecdótica, pero só queremos seguir trabajando con ellos tanto en la coordinación parlamentaria como en la configuración que hemos tenido hasta ahora en la Constituyente”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política