Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

[Fotos] Buen ejemplo: miles de costarricenses marcharon con sus mascotas para exigir ley contra maltrato

Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José. Hoy la legislación costarricense no tipifica el maltrarto a animales ni el abandono como delitos penales, por lo que los agresores quedan impunes.

Por
Compartir

Miles de costarricenses, acompañados por sus mascotas, marcharon este domingo por la principal avenida de San José en demanda de la aprobación de una nueva ley en contra del maltrato animal que se discute desde hace meses en el Congreso.

Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José, al final de la caminata, para disfrutar de un festival en honor a los animales.

Esta fue la quinta marcha en contra del maltrato animal que se ha celebrado en Costa Rica en los últimos años, pero los dos proyectos de ley para penalizar estas acciones no muestran avances en la Asamblea Legislativa, donde están pendientes de estudio en la Comisión de Ambiente.

Sergio González, portavoz de la ONG ZooAve, que mantiene un refugio para animales agredidos, explicó que en lo que va del año han recibido más de 4.000 animales silvestres en sus instalaciones, la mayoría con claras señas de agresiones causadas por humanos.

La Asociación Rescate Animal indicó que en el caso de los animales domésticos las cifras son aun más alarmantes, aunque no hay datos oficiales.

En los últimos meses, la prensa ha sacado a la luz decenas de casos de maltrato que van desde ataques con machete, disparos, mutilaciones y quemaduras con ácido, hasta violaciones y casos de negligencia y abandono.

En este momento, la legislación costarricense no tipifica estos actos como delitos penales, por lo que los agresores quedan impunes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de