Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2013

Ex juez argentino Otilio Romano fue detenido y espera extradición en dependencias de Interpol

La petición de extradición fue hecha desde Argentina, donde se inició un proceso en contra de Romano, a cargo del Poder Judicial, como autor de delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Por
Compartir

En dependencias de la Interpol se encuentra el ex juez argentino Otilio Romano, tras ser detenido en el departamento que habitaba en Reñaca, donde cumplía arresto domiciliario nocturno, informó Bío Bío.

Ayer miércoles se confirmó la extradición de Romano, determinación que ya había decretado la Corte Suprema en junio pasado respecto al ex magistrado, quien  huyó a Chile tras ser investigado por presunta complicidad en crímenes de la dictadura argentina.

La petición de extradición fue hecha desde Argentina, donde se inició un proceso en contra de Romano, a cargo del Poder Judicial, como autor de delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Luego de su detención en Reñaca, personal de la PDI lo pondrá la mañana de este viernes a disposición de la Corte Suprema, para luego ser, probablemente, trasladado vía aérea a Argentina.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País