Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2013

Hermano de Manuel Gutiérrez a 2 años de su asesinato: "Piñera tuvo su momento y no nos quiso ayudar"

Desde las 18 horas de hoy se realizará un acto cultural para conmemorar los dos años de la muerte de Manuel Gutiérrez y exigir el fin de la Justicia Militar.

Por
Compartir

Este domingo se cumplen dos años desde que un joven de 16 años caminó a ver una manifestación en Américo Vespucio, en la comuna de Macul,  y terminó muerto por un disparo de la ametralladora UZI del ex sargento de Carabineros Miguel Millacura.

La muerte de Manuel Gutiérrez remeció los medios y también a los uniformados, ya que en agosto del 2011 la institución llamó a retiro a 9 de sus oficiales. Sin embargo, la mayoría fueron reubicados y continúan en servicio activo.

Estas son solo algunas de las razones por las que los familiares de Manuel Gutiérrez están convocando a una manifestación este viernes a las 18 horas.

A diferencia del año pasado, cuando se celebró en la nueva plaza Manuel Gutiérrez, este año se recordará al estudiante en la plaza de Miraflores y Alameda. En el lugar estarán dirigentes como Lorena Pizarro, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Fabian Araneda, vicepresidente de la Fech, Eliosa Gonzalez de la Aces, y también Manuel Vergara, padre de los Hermanos Vergara Toledo, asesinados en 1985.

Otro que estará presente será Gerson Gutiérrez, el hermano de Manuel que lo acompañaba esa noche. Según Gerson, “el acto más conmemorar la figura de Manuel es para centrarnos en lo judicial, en la impunidad que ha habido a dos años de su asesinato. Exigimos el fin a la justicia militar”, dice.

“Nuestra lucha es por la justicia, eso nos convoca hoy. Ya basta de impunidad, porque está todo dicho, se sabe quién fue, cómo fue , pero no ha pasado nada. Solo queremos una condena justa”, añade.

Respecto a las promesas desde el gobierno que recibió, Gerson recuerda que “nos reunimos con el presidente Piñera ese año y luego con personas del programa de apoyo de víctimas, pero han sido bolitas de dulce, calmantes y nada concreto”.

Sostiene que “Sebastián Piñera tuvo su momento y no nos quiso ayudar” y que “hoy debería ponerle urgencia a los tres proyectos que existen sobre justicia militar”.

“Esos proyectos no avanzan en el Congreso porque hay conflictos de interés, hay cosas detrás que impiden que ocurra justicia. No hay un interés real por la ciudadanía. Este no es un gobierno para el pueblo, simplemente no les interesa el pueblo”, puntualiza.

267242_392614757528752_537141379_n

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País