Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2013

[FOTOS] Así fue la manifestación que recordó los dos años de la muerte de Manuel Gutiérrez

“El acto más conmemorar la figura de Manuel es para centrarnos en lo judicial, en la impunidad que ha habido a dos años de su asesinato. Exigimos el fin a la justicia militar”, señaló su hermano Gerson.

Por
Compartir

A partir de las 18 horas de hoy viernes se congregaron en la Plaza Miraflores de Santiago (a un costado del Cerro Santa Lucía) centenares de personas para conmemorar los dos años de la muerte de Manuel Gutiérrez, ocasión en que llamaron a terminar con la Justicia Militar.

Gutiérrez, entonces de 16 años, acompañó a su hermano Gerson, quien utiliza silla de ruedas, a ver una manifestación en Américo Vespucio, en la comuna de Macul,  y fue alcanzado por un disparo de la ametralladora UZI que utilizaba el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura.

Y si bien en agosto del 2011 la institución llamó a retiro a 9 de sus oficiales, la mayoría fueron reubicados y continúan en servicio activo.

Hasta el acto acudieron Lorena Pizarro, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Fabian Araneda, vicepresidente de la Fech, Eliosa Gonzalez de la Aces, y también Manuel Vergara, padre de los Hermanos Vergara Toledo, asesinados en 1985.

Según relató Gerson a El Dínamo, “el acto más conmemorar la figura de Manuel es para centrarnos en lo judicial, en la impunidad que ha habido a dos años de su asesinato. Exigimos el fin a la justicia militar”.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica, aunque concluyó con disturbios en el centro de Santiago luego de que algunos participantes marcharan por la Alameda para instalar velas en la Biblioteca Nacional y Fuerzas Especiales de Carabineros dispersara al grupo con carros lanza agua, a la altura del cerro Santa Lucía, informó Bío Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País