Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Gerente General de Monsanto y ley obtentores vegetales: "La desinformación es abismal"

El alto ejecutivo afirma que la UPOV 91 "lo que hace es proteger la propiedad de variedades no transgénicas o transgénicas, pero no tiene una relación directa con los transgénicos".

Por
Compartir

El gerente general de Monsanto Chile, José Ignacio Salazar, considera que es “abismal” el grado de desinformación en torno a la polémica Ley de Obtentores Vegetales (UPOV 91), también llamada “Ley Monsanto“, y asegura que se debe diferenciar entre este proyecto y la producción de semillas transgénicas.

En Chile no se pueden vender semillas transgénicas para consumo interno. En declaraciones a Pulso, el ejecutivo explica cómo funciona el protocolo: “Para obtener semillas de maíz, siembro y luego cosecho el choclo,  y en vez de comerlo, lo seco hasta un porcentaje de humedad y le saco ese grano, convirtiéndolo en semilla. Luego viene el SAG y el compromiso es que no quede ningún rastro“.

Salazar afirma que la ley de obtentores vegetales “lo que hace es proteger la propiedad de variedades no transgénicas o transgénicas, pero no tiene una relación directa con los transgénicos”.

Respecto de las protestas en contra de esta normativa, el gerente general de la empresa de biotecnología sostiene que “cuando uno lee lo que se dice sobre Monsanto, concluye que el grado de desinformación no es grande, es abismal. Allí es cuando uno dice: tendremos la responsabilidad, pero como industria. La tecnología no es de Monsanto“, insiste.

“Cuando en las noticias sale que se llevan detenidos a los que hacían discos piratas en el Persa Biobío nadie se sorprende. Pero cuando alguien se lleva una semilla que requiere un inmenso trabajo todo el mundo se sorprende”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de