Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2013

Manuel Lagos recibió tres años y un día de libertad vigilada

El productor musical conoció su condena por el delito de tráfico de drogas, siendo la misma que recibió su distribuidor Hans Quinteros, lo cual generó críticas en la defensa de Lagos.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó al productor Manuel Lagos a la pena de tres años y un día de presidio, los cuales cumplirá con el beneficio de la libertad vigilada, luego que se declarase culpable del delito de tráfico de drogas.

El hermano de Sergio Lagos estuvo dos meses en prisión preventiva, luego que le fueran encontrados 630 gramos de marihuana, y dejó varias veces en claro que solo era consumidor de cannabis y no un traficante, pero que decidió aceptar lo propuesto por la Fiscalía para no quedar tras las rejas. 

Por su parte, el distribuidor de la droga, Hans Quinteros, recibió la misma condena de Lagos, además de cancelar una multa de 10 UTM y la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos. 

Paula Vial, defensora de Manuel Lagos, puso hincapié en que tanto el productor como Quinteros cumplan la misma condena “da cuenta de aquello que permite la ley 20 mil, que tiene que ver con dar un tratamiento igual a quienes están en posiciones distintas (…) Yo creo que es un tema pendiente, hay un debate a nivel nacional que da cuenta que esta ley tiene que ser revisada”.

Christian Toledo, fiscal de la zona sur, explicó a La Tercera que la pena de Quinteros “está dentro del rango, el tribunal pudo aplicar una pena de entre tres años a cuatro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País