Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2013

Aces llama a ocupar liceos en nuevo aniversario del "11"

Para esta agrupación estudiantil, "la única forma de lograr la reconciliación de un pueblo, es acabando con cada germen de injusticia del legado de la dictadura".

Por
Compartir

A pocas horas de que se cumpla el 40° aniversario del Golpe de Estado de 1973, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) hizo un llamado a “tomarse” los establecimientos educacionales, en protesta por los atropellos a los derechos humanos cometidos durante la dictadura, así como por “la imposición del modelo educacional que nos rige hasta hoy“.

A través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook, la organización estudiantil señala que “el llamado que hacemos desde la ACES a todos los estudiantes secundarios es a ocupar los establecimientos educacionales del país. Esto, como un acto de protesta en contra de todas las torturas, violaciones, y atropellos a los derechos humanos sufrido por parte de los estudiantes en manos de militares golpistas, quienes por la fuerza impusieron un modelo educacional que nos sigue rigiendo hasta el día de hoy. La dictadura lo impuso y la Concertación lo perpetuó“.

“Este modelo educacional que hoy en día luchamos por cambiar“, continúa el texto, “tiene sus bases malignas en el Golpe de Estado sufrido en contra del gobierno de la Unidad Popular. De esa misma manera entendemos que la única forma de cambiar esta educación dictatorial es cambiando el sistema en su conjunto, la única forma de lograr la reconciliación de un pueblo, es acabando con cada germen de injusticia del legado de la dictadura, que hasta el día de hoy, ni la Concertación ni la Alianza han querido cambiar”.

“Hacemos un llamado a recordar, pero no sólo desde la memoria, sino también en la lucha activa y callejera, en cada liceo, población y comuna se escucharan este 11 de septiembre gritos de lucha y convicción por un cambio en el sistema actual”, finaliza el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País