Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

Eloísa González critica manifestación por ranking: "A los liceos de periferia o emblemáticos 'clase b', el ranking les conviene"

La secundaria explica que "estamos en desacuerdo con el ranking no porque afecte en particular a los emblemáticos sino porque soluciona solo de manera parcial el problema del ingreso a la educación superior".

Por
Compartir

Ayer, cientos de estudiantes de liceos emblemáticos como el Instituto Nacional, Liceo 7 de Providencia, Liceo deAplicación, Confederación Suiza y Liceo 1 se manifestaron en las afueras de la casa central de la Universidad Católica, donde se reúne el Consejo de Rectores, para protestar por el aumento de la ponderación del ranking de notas en la PSU.

Sin embargo, no todos los sectores de los estudiantes secundarios apoyaron la medida. La ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, señaló que manifestaciones así “podría dividirnos si empezamos a movilizarnos basándonos en ese tipo de perspectivas. Por eso planteo la necesidad de mancomunar discursos”, dice.

La secundaria explica que “estamos en desacuerdo con el ranking no porque afecte en particular a los emblemáticos sino porque soluciona solo de manera parcial el problema del ingreso a la educación superior”.

Según la dirigente, “la crítica tiene que ver con que el discurso no debe ser que estamos en desacuerdo con el ranking porque nos afecta particularmente. Porque si lo vemos por casa, los liceos de periferia o emblemáticos ‘clase b’ les conviene. La critica debe siempre tener un enfoque estructural”

“El estudiante de un emblemático es desgraciadamente parte de una élite, y es exigido a niveles muy grandes porque es formado para ser un alumno competitivo entonces es evidente que el ranking deja a muchos fuera”, añade.

Pese a eso explica que “nunca decidimos no apoyarla, de hecho algunos compañeros que son de liceos emblemático tanto de providencia como de santiago estuvieron presentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eloísa González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País