Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2014

Estudiantes de la Aces son desalojados de edificio de la DC que se encontraba tomado

A juicio de los estudiantes, la DC es uno de los grandes defensores del actual modelo educativo, e incluso de la constitución de Pinochet, sumando además que ha respaldado los intentos 'golpistas' en Venezuela, un país donde la educación es gratuita.

Por
Compartir

En horas de esta mañana un grupo de estudiantes de la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, se tomó la sede de la Democracia Cristiana en Santiago.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío En este grupo se encontraba la ex vocera de la Aces, Eloísa González, quien señaló que la acción  es una medida de presión para volcar la atención hacia el  movimiento estudiantil y en lo que ocurre en Chile en materia de educación.

Según lo que explicó la ex dirigenta, se eligió a la DC para esta acción por que, a su juicio,  el conglomerado es uno de los grandes defensores del actual modelo educativo e incluso de la constitución de Pinochet, agregando que además el partido está en contra de los cambios que busca el movimiento estudiantil y que  ha respaldado los intentos ‘golpistas’ en Venezuela, un país donde la educación es gratuita.

Pasadas las 1o:30 de la mañana, FF.EE de Carabineros desalojó la sede a solicitud del partido, resultando detenidos 18 hombres y 5 mujeres, que fueron llevados a la 3ª Comisaría de Santiago.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País