Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Familia de hombre atropellado en Curanipe anunció querella contra hijo de Carlos Larraín

La familia de Hernán Canales última detalles de la querella que presentarán contra Martín Larraín, además de contratar peritos para determinar las causas del hecho y reafirmar la tesis de que el joven huyó del lugar de los hechos.

Por
Compartir

Los familiares de Hernán Canales Canales, fallecido tras ser atropellado el pasado 18 de septiembre en Curanipe, anunciaron que se querellarán contra los tres imputados por su muerte, donde destaca el hijo del senador RN Carlos Larraín, Martín Larraín, y sus dos acompañantes, Sebastián Edwards y Sofía Gaete.

Mientras el hijo del parlamentario es imputado por cuasidelito de homicidio y huir del lugar, Edwards y Gaete fueron formalizados por obstrucción a la Justicia.

Gonzalo Bulnes, abogado de la familia Canales, declaró a La Tercera que “vamos a presentar la querella por manejo en estado de ebriedad causando muerte, con algunas circunstancias agravantes”.

El jurista explicó que establecerán que Martín Larraín es responsable de “no haberle prestado el auxilio suficiente (a la víctima). También creemos que participó en la idea de ir a dar la versión falsa a Carabineros”.

El vio lo que había hecho antes de huir. La noticia que tenemos es que así fue”, agregó.

Además, señaló que cuentan con el testimonio de tres testigos para reforzar sus planteamientos y descartar lo planteado por el senador Larraín en cuanto a que su hijo ha colaborado con la causa. 

Familia de víctima contrata peritos

Junto con ello, se contrataron peritos particulares, encabezados por Juan Francisco Pulgar, para recopilar testimonios de las primeras personas que auxiliaron a Hernán Canales tras el accidente y realizar mediciones para determinar la velocidad a la cual se trasladaba el vehículo.

Pulgar apuntó que el jeep conducido por Martín Larraín iba a “85 kilómetros por hora como mínimo y donde, además, se pudo concluir que el señor Canales caminaba correctamente por la zona de la berma, de frente a los vehículos”.

En tanto, el estudio del abogado Hugo Rivera será el defensor de Martín Larraín, donde Rodrigo Avila, parte del bufete, declaró que “estamos en la etapa de recopilación de antecedentes, para hacer un análisis más detallado de cómo ocurrieron los hechos”.

Añadió que “vamos a constituir patrocinio, tenemos que  pedir copia de la carpeta y entrevista con el fiscal”.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Pereira expresó que “ya se desarrollaron los peritajes mecánicos al vehículo, los que arrojaron preliminarmente que los restos de pintura y mica encontrados son coincidentes con el vehículo incautado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País