Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Caso Cascada: Justicia dio 48 horas a SVS para explicar negación de antecedentes a Fiscalía

La Corte de Apelaciones le dio un plazo de dos días al organismo para explicar las razones que llevaron a negarle la entrega de la investigación contra Julio Ponce y tres ejecutivos de SQM al Ministerio Público.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago dio un plazo de 48 horas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para que explique su negativa a entregar a a la Fiscalía Centro Norte su investigación contra Soquimich por eventuales infracciones a la Ley de Sociedades Anóminas y de Mercado de Valores, en el llamado caso Cascada.

Alfredo Pfeiffer, presidente del tribunal de alzada, señaló que se admitió a trámite el recurso presentado por el fiscal Andrés Montes para tener acceso al expediente contra Julio Ponce Lerou y tres ejecutivos de la empresa por operaciones entre 2009 y 2011.

Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros, explicó la negativa a entregar los antecedentes al Ministerio Público, señalando que “se busca mantener la reserva de la investigación”, consigna radio Biobío.

Por su parte, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago derivó a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dos causas relacionadas con el caso Cascada.

Así, la fiscal Tania Sironvalle indagará la querella interpuesta por Julio Ponce en contra de Pablo Echeverría, presidente de Moneda Asset Management. En tanto, el fiscal José Morales quedó a cargo de la acción judicial interpuesta por Mauricio Daza -abogado del accionista minoritario de SQM y sociedades cascadas, Roberto Lobos-, en contra de Ponce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País