Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

Corte de Apelaciones anuló medida alternativa por toma de ex Congreso

El tribunal de alzada determinó que se realice un nuevo juicio simplificado contra los ocho involucrados en el hecho y los que en un primer momento fueron obligados a dar una charla informativa por "Marca tu Voto".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la medida alternativa consensuada entre la Fiscalía y la defensa de los imputados por la toma del ex Congreso Nacional en Santiago y que obligaba a los involucrados a realizar una campaña informativa sobre Marca tu Voto.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada determinó realizar un juicio oral simplificado y revocó lo ordenado por Cristián Sánchez, magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Sánchez había suspendido en forma condicional la causa contra los ocho imputados por la toma del recinto, entre los que se encuentra el ecologista Luis Mariano Rendón, a cambio de que desarrollaran charlas sobre la campaña “Marca tu voto por una Asamblea Constituyente”.

En vista de esta situación, Ximena Risco, abogada del Ministerio del Interior, apelara a la resolución, indicando a Biobío que “esperamos que se fije una nueva audiencia para un juicio oral simplificado. Vamos mantener el delito por el que se había requerido y que se imponga la pena de 200 días en libertad, porque entendemos que los imputados gozan de beneficios en el cumplimiento de la misma”.

Por su parte, el magistrado Sánchez y el fiscal Víctor Vidal enfrentan sumarios administrativos por su actuación en la causa y por el acuerdo logrado con la defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País