Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

Cámara Nacional de Comercio: Paro de la ANEF retrasó el 30% de las importaciones

"No podemos poner en jaque la eficiencia del sistema de importaciones y exportaciones, afectando con ello, la competitividad y la imagen país”, enfatizó el vicepresidente del gremio, Carlos Dumay.

Por
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile(CNC) realizó un análisis de las pérdidas dejadas por el paro realizado la semana pasada por la ANEF, indicando que el 30% de las importaciones se vieron retrasadas, mientras que esta situación afectó al 10% de las exportaciones.

Estas pérdidas se vieron reflejadas en una serie de costos adicionales en aspectos como almacenamiento, cadena de frío, calidad de productos, incumplimiento de contratos y multas. 

“Nos preocupa que se recurran a estas medidas de presión. Creemos que deben existir mecanismos institucionales apropiados para canalizar las respectivas soluciones a este tipo de conflictos. No podemos poner en jaque la eficiencia del sistema de importaciones y exportaciones, afectando con ello, la competitividad y la imagen país”, enfatizó el vicepresidente del gremio, Carlos Dumay.

La organización recalcó que el comercio exterior representa el 60% del PIB, por lo que Dumay recalcó que este tipo de paralizaciones generan un fuerte daño económico al país, consigna Emol. 

“Esta situación, sin duda, generó incumplimientos contractuales por la interrupción de los flujos de insumos, productos y servicios, lo que redunda en pérdidas tanto de grandes como pequeñas y medianas empresas. No podemos permitir que estas acciones se repitan. Si seguimos en esta senda, con continuas paralizaciones, se pondrá en riesgo la confiabilidad de nuestro comercio”, sentenció Dumay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de