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29 de Noviembre de 2023

Con la ayuda de ProChile: Mathland expande su plataforma a Perú y busca llegar a México

Esta edtech chilena tiene como objetivo que los estudiantes puedan incorporar las matemáticas a sus vidas de una manera divertida y creativa.

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Mathland La mayoría de los países de Latinoamérica están por debajo del promedio de la OCDE en el mundo en cuanto a su sistema educativo. CEDIDA
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Considerando que las matemáticas son una asignatura compleja para varios estudiantes, no solo de Chile sino en todo Latinoamérica, la edtech chilena Mathland creó en 2022 un innovador modelo de enseñanza que busca llevar al resto del continente, de manera que los estudiantes puedan nivelar sus estudios.

Lograr esto está siendo posible con la ayuda de ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo para el impulso del comercio exterior. Gracias a las asesorías, capacitaciones, consultoría y networkimg que provee este organismo, Mathland comenzó su expansión a Perú y con miras a México.

“En septiembre fuimos seleccionados por ProChile y estamos haciendo los pilotos en colegios del sector público de Perú, así que niños de ese país ya están nivelando sus aprendizajes gracias a nuestra metodología”, declaró Michelle Wolf, fundadora de Mathland.

Con respecto a México, Wolf señala que fueron seleccionados por ProChile para una misión comercial, la que consiste en viajes internacionales para que empresarios, exportadores y/o oferta exportable real puedan explorar oportunidades comerciales en determinados mercados internacionales.

“En el país azteca hay varios colegios interesados en nuestra metodología, ya que está muy alineada a los cambios curriculares que se vienen en México donde el aprendizaje debe ser en contexto, multidisciplinario y aprendizaje basado en proyectos. Para eso estamos en el proceso de reuniones para seguir creciendo”.

¿Qué ofrece Mathland?

Mathland cuenta con diferentes propuestas que se adaptan según los niveles educativos de primero a séptimo básico. En estas, los docentes se vuelven guías y los alumnos protagonistas. Incluso, señalan que, con este método, se aplica el modelo STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en español).

“Nuestro objetivo como Mathand no se limita a mejorar los resultados en las pruebas, sino a equipar a los estudiantes con habilidades sólidas y duraderas que les permitirán enfrentar los retos del mundo actual y futuro de manera más efectiva”, sostiene Wolf.

Esto toma relevancia cuando se toma en cuenta que en cuanto a su sistema educativo, la mayoría de los países de Latinoamérica están por debajo del promedio de la OCDE en el mundo. Según los resultados del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en matemáticas Uruguay lleva la delantera en América Latina, obteniendo el lugar 58, con Chile por debajo de un punto. En esta asignatura fue donde se alejaron más del promedio global con puntajes de 418 y 147 respectivamente.

La plataforma también es un aliado para profesores quienes encontrarán todo el contenido escolar aplicado a contexto real interactivo en forma digital y actividades para realizar talleres en forma concreta en el aula, de manera que motivan a los estudiantes a tomar un rol activo en su aprendizaje al hacerlo en un contexto real.

En la actualidad Mathland se encuentra trabajando con numerosos colegios en Chile logrando que sus estudiantes mejoren su rendimiento y motivación gracias a su metodología.

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