Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2013

CorpBanca confirma a SVS que estudia ofertas para eventual fusión

La entidad emitió el comunicado a la SVS después que el banco brasileño Itaú Unibanco reveló a la Bolsa de Valores de ese país que "está manteniendo conversaciones con CorpBanca", con vistas a la asociación de las operaciones de ambos en Chile y Colombia.

Por
Compartir

El banco CorpBanca confirmó hoy que ha recibido y estudia ofertas para una eventual fusión de sus operaciones en Chile y Colombia, sin precisar quiénes serían los interesados, informó la entidad.

En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad, controlada por el empresario Álvaro Saieh a través de CorpGroup, precisó que ha recibido ofertas “para una posible consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios de reconocido prestigio”.

“CorpBanca se encuentra analizando las ofertas con la asistencia de bancos de inversión internacionales, para eventualmente definir una contraparte y una estructura de transacción”, añadió el texto.

“A la fecha no se ha suscrito ningún acuerdo con terceros (salvo compromisos de confidencialidad)”, acotó y precisó que “de implementarse alguna de ellas, el grupo Saieh mantendría una participación accionarial relevante e injerencia en la administración”.

CorpBanca indicó que informará “oportunamente” a la SVS y al mercado de cualquier avance concreto y relevante sobre los resultados de estas negociaciones.

La entidad emitió el comunicado a la SVS después que el banco brasileño Itaú Unibanco reveló a la Bolsa de Valores de ese país que “está manteniendo conversaciones con CorpBanca”, con vistas a la asociación de las operaciones de ambos en Chile y Colombia.

El pasado 29 de noviembre, en otra comunicación a la SVS, CorpBanca había señalado que analizaba con bancos de inversión internacionales, “una posible transacción que involucre al banco en una combinación de negocios con operadores bancarios nacionales y extranjeros”.

Fuentes del mercado y la prensa financiera chilena han señalado que otro interesado principal en ingresar a la propiedad de CorpBanca sería el español BBVA, mientras el chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) se retiró de la carrera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBVA#Corpbanca#SVS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de