Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

Parlamentarios RN dan pie atrás y se retiran como querellantes de caso Tsunami

Para Raúl Meza, abogado querellante y militante RN, "la única razón que podría explicar esta conducta por parte de los diputados reelectos es el temor y el miedo incontrarrestable que le tienen al poder político que tendrá Michelle Bachelet en su calidad de futura Presidenta de Chile".

Por
Compartir

Los diputados RN Frank Sauerbaum, Pedro Browne y José Manuel Edwards decidieron retirarse como querellantes en la investigación que se lleva adelante por las responsabilidades en la muerte de centenar de personas tras el terremoto y tsunami del 27/F.

Con esto, desistieron de la acción presentada en abril de 2012 y que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Raúl Meza, abogado querellante y militante RN, lamentó la decisión de los parlamentarios de su partido y explicó a La Tercera que “la única razón que podría explicar esta conducta por parte de los diputados reelectos es el temor y el miedo incontrarrestable que le tienen al poder político que tendrá Michelle Bachelet en su calidad de futura Presidenta de Chile”.

En tanto, el jurista pedirá a la fiscal Solange Huerta el cierre de la investigación para dar paso a las acusaciones penales en contra de los involucrados, tras lo cual se esperan las audiencias de preparación de juicio oral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País