Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2014

"Wena Naty" vuelve al ojo del huracán tras polémica por obra teatral

El tristemente célebre video vuelve a ser noticia -incluso es Trending Topic- a raíz de los esfuerzos por detener la exhibición de la obra de teatro "Sentimientos", la cual se basa en la historia de la joven.

Por
Compartir

Pese a que se estrenó en julio de 2013, en los últimos días la obra  “Sentimientos“, de la compañía La Niña Horrible, y parte de la selección del Festival Santiago a Mil de este año, se ha visto envuelta en una polémica. Y es que al trascender que el montaje se inspiraba en aquel hecho noticioso de 2007 conocido como “wena Naty”, la familia de la joven aludida presentó acciones judiciales destinadas a impedir la exhibición de “Sentimientos”.

Recordemos que hace 7 años, un video grabado con un celular donde aparecía una estudiante haciéndole sexo oral a un compañero saltó de teléfono en teléfono hasta llegar a internet. La frase “wena Naty” empezó a escucharse en todos lados, y la menor de 14 años, protagonista involuntaria de este “viral”, es expulsada de su colegio.

A partir de allí, como consigna The Clinic, se desarrolla un verdadero calvario, pues las imágenes no dejan de perseguirla. Como ella misma relata en el recurso de protección presentado contra la obra de teatro, tras la expulsión del colegio La Salle, pierde el año escolar. Al año siguiente, un reportaje en revista “Ya” publica detalles de su familia. En 2009, “Chilevisión promociona una teleserie que está basada en mi vida, lo que obliga a mi familia solicitar una protección. Felizmente intervino el Sename, que logra con el canal un cambio en el guión y el resguardo de mi identidad”, señala.

Sin embargo, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción judicial presentada por la familia de la joven, pidiendo a la Fundación Santiago a Mil responder las imputaciones hechas en el recurso mediante un informe.

A su vez, la fundación publicó un comunicado en el cual afirman que no suspenderán la obra. “Frente a las informaciones vertidas por algunos medios en torno al montaje de la obra “Sentimientos”, de la compañía La Niña Horrible, estrenada el 12 de julio de 2013, cabe señalar que esta obra en nada representa un retrato de hechos ocurridos en la realidad sino que la misma sólo y únicamente se inspira en una noticia que tuvo pública difusión por los medios el año 2007, siendo una obra original cuya trama constituye una ficción que no reproduce los hechos materia de la mencionada noticia”, indican.

“Fundación Teatro a Mil, en su quehacer durante todo el año, respalda inexorablemente la libertad de expresión en la creación artística y está en contra de la censura previa, por lo que mantendrá el montaje en cartelera“, agrega el comunicado.

El capítulo más reciente de esta historia, informa The Clinic, dice relación con la demanda que presentó la familia de “Naty”, a mediados de 2012, contra el autor de la famosa filmación, su ex compañero de colegio Gabriel Lasen Villalón, quien habría difundido el video “de manera consciente y dolosa”, dice el libelo, agregando que el menor se “preocupó de divulgarla de celular en celular a todo su círculo de amistades y a toda la comunidad educativa del colegio La Salle”.

Según el documento, la afectada le habría pedido a Lasen que borrara el video, para evitar que se filtrara, ante lo cual “el demandado se niega y persiste en la difusión intencionada a estudiantes y transeúntes señalándola como la chica “wena naty”, con el fin de burlarse y hacer morbo”, indica la demanda, que pide una indemnización de 365 millones de pesos.

Así, años después de suceder el hecho, “Wena Naty” figura entre los 10 Trending Topic nacionales, y vuelve a ser objeto de una polémica. La demanda está en período probatorio, y la obra de teatro, hasta ahora, no será suspendida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival Santiago a Mil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de