Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Mala: Encuentran restos de 18 mamíferos marinos en playa de México

Las especies que estaban esparcidas en la playa correspondían a 10 toninas,un delfin, una ballena jorobada juvenil y seis lobos marinos, algunos de ellos enredados en redes de pesca.

Por
Compartir

Las autoridades medioambientales mexicanas encontraron los restos de 18 mamíferos marinos esparcidos a lo largo de más de 25 kilómetros de la playa Ceuta, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron a que en total se encontraron 10 toninas (Cephalorhynchus commersonii), un delfin (Stenella longirostris) una ballena jorobada juvenil (Megaptera novaengliae) y seis lobos marinos, algunos de ellos enredados en redes de pesca.

Los restos de los mamíferos marinos se localizaron durante un recorrido que realizaba el personal de la Profepa, junto con el encargado del santuario de la tortuga marina, el biólogo Jesús Iván Guardado.

Guardado explicó que hasta ahora se desconocen con precisión las causas de las muertes de los cetáceos .

“La ballena juvenil estaba atrapada en una red tipo chinchorro de nylon de siete pulgadas y las demás especies murieron por ahogamiento”, comentó el especialista.

Hasta el momento personal calificado ha cercado la zona ya que se continúa la búsqueda de más especies muertas.

Según medios locales los primeros hallazgos comenzaron hace más de una semana por lo que están en un avanzado estado de descomposición.

Según las autoridades desde 1997, cuando se encontraron los restos de 57 delfines, cuatro ballenas jorobadas y dos tortugas muertas, no se había presentado un caso de este tipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de