Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Piden moratoria a las concesiones turísticas en Áreas Silvestres Protegidas del Estado

Para WWF Chile resulta imprescindible que no se debilite el objetivo fundamental del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, el cual es velar por la conservación de la naturaleza de nuestro país y los servicios ecosistémicos y culturales asociados.

Por
Compartir

En el marco del proyecto de ley que “Modifica la ley N°20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo”, la ONG ambiental WWF  manifestó a a los integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo del Turismo de la Cámara de Diputados  su preocupación respecto al otorgamiento de concesiones para el desarrollo del turismo en Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

La entidad sugirió a la Comisión que eliminar el articulado relativo a las concesiones, para que se pueda profundizar en su discusión en el marco de la tramitación de la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, el cual también aborda este tema y establecerá un marco normativo para las actividades que se pueden realizar en las áreas protegidas.

Asimismo, esta organización de conservación junto con otras ONG, también apoya la idea de solicitar al Ejecutivo la aplicación de una moratoria a la aprobación de estas concesiones hasta que no se complete el trámite parlamentario de dicho proyecto de ley.

Según se enfatiza en la carta, para WWF Chile es imprescindible que no se debilite el objetivo fundamental del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado, el cual es velar por la conservación de  la naturaleza de nuestro país y los servicios ecosistémicos y culturales asociados.

En esta misma línea, se destaca que el turismo bien manejado es una poderosa herramienta de gestión para promover la conservación y el desarrollo económico local, pero sin una adecuada planificación, puede convertirse en una importante amenaza para el patrimonio natural y cultural.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de