Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Hassler es reconocida entre los 100 latinos más comprometidos con el medioambiente

Los creadores del ranking destacaron que la jefa comunal ha realizado medidas a nivel local para aminorar los efectos del cambio climático.

Por
Hassler acción climática También fueron mencionado en el listado los artistas Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La gestión de la alcaldesa Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago no ha estado exentas de polémicas, sin embargo, esta vez recibió una buena noticia, porque la jefa comunal fue reconocida entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática y el medioambiente.

Según explicaron las organizaciones Sachama, WWF, The Nature Conservancy, el Instituto de Medioambiente y Green 2.0, la alcaldesa comunista ha materializado medidas efectivas a nivel local en contra del cambio climático.

El reconocimiento, justamente, busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en las acciones para frenar el cambio climático, destacando a personas por sus compromisos en áreas como el activismo medioambiental, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

Al respecto, la jefa comunal agradeció el reconocimiento y dijo que en Santiago tienen “compromiso con el medio ambiente” que surgió cuando la comuna se declaró “en emergencia climática y ecológica”.

“Ha sido prioritario defender nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques y que vecinos y vecinas se hagan parte de este trabajo. Porque aquí necesitamos el compromiso de la institucionalidad, del sector privado y también de todas las chilenas y chilenos. Proteger el medioambiente es una tarea de todas y todos, y tenemos la convicción de poder llevarla adelante en conjunto”, profundizó Hassler.

Además de la jefa comunal, la lista incluye a otros chilenos como el fundador del Festival de Innovación Social, Jonathan Herzfeld, y la presidenta Ejecutiva Filantropía Cortés Solari, Francisca Cortés Solari, entre otros.

A nivel internacional, también fueron mencionados los artistas Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Irací Hassler#WWF Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política