Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Mientras tanto en Santiago: Con 8 periodistas detenidos concluyó venta de La Nación

Nancy Arancibia, presidenta del sindicato de periodistas, apuntó a la responsabilidad de La Moneda, expresando que "han querido siempre decir que lo que ocurre al interior de La Nación es un problema técnico o legal y eso no es cierto".

Por
Compartir

La junta de accionistas del diario La Nación se reunió este lunes para decidir el futuro del medio de comunicación, mientras que sus trabajadores reiteraron su pedido de que se declare desierta su licitación pública para su venta, la cual fue adjudicada finalmente a Macarena Duarte, por un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Nancy Arancibia, presidenta del sindicato de periodistas, apuntó a la responsabilidad de La Moneda, expresando que “han querido siempre decir que lo que ocurre al interior de La Nación es un problema técnico o legal y eso no es cierto“.

Cada una de las decisiones han sido tomadas por el Gobierno que ha sentido su total mayoría al interior de la empresa, por eso es que acá no hay dos lecturas respecto de quien ha tomado la decisión”, agregó.

Junto con ello, dieron a conocer una declaración pública en la cual apuntan que La Nación será vendida “por una magra cifra a una completa desconocida“, en referencia a Macarena Duarte Sepúlveda, indicando que sus motivaciones y el destino del diario “son una incógnita”.

El rechazo a la venta de La Nación fue apoyada por el vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán, quien llamó a defender la libertad de prensa en Chile y declaró a Cooperativa que “creo que es del todo justificable que finalmente frente a la junta se pueda declarar desierta la licitación del diario y permitir que nos demos más tiempo, más espacio de diálogo para los efectos de resolver el futuro del mismo”.

Por su parte, un grupo de ocho periodistas fueron detenidos por Carabineros por manifestarse en contra de la venta del medio, entre los que se encuentran Nancy Arancibia, Rodrigo Pizarro, Rodrigo Chacón, Carlos Salazar, Daniel Giacaman, Esteban Garay, Javiera Olivares y un profesional de radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País