Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Luis Felipe Gazitúa de Empresas CMPC tras Junta de Accionistas: “Miramos el futuro con optimismo”

En la jornada, se hizo un repaso por las diferentes iniciativas que encabezó la empresa en 2020, destacándose el rol de la industria forestal, con todos sus productos derivados, para el desenvolvimiento normal de las personas en medio de la crisis sanitaria.

Por
Presidente de Empresas CMPC La instancia, que congregó a los accionistas de la compañía, se realizó vía online. CMPC
Compartir

Durante la última Junta Ordinaria de Accionistas de CMPC, que debido a la pandemia se llevó a cabo de manera remota, se aprobaron los estados financieros de la compañía a diciembre de 2020, además de las materias de la citación, tal como el informe de los auditores externos y la distribución de dividendos.

En el marco de esta jornada, se analizaron las distintas acciones que encabezó la empresa a lo largo de 2020, incluidas las medidas adoptadas producto de la crisis sanitaria y económica desatada por el COVID-19.

En esa línea, el presidente del directorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, afirmó que la compañía se ha inclinado por proyectar un 2021 de forma cauta, “privilegiando siempre el cuidado de nuestros colaboradores directos e indirectos para una necesaria continuidad operacional. Ello, no obstante, que miremos el futuro con optimismo y que dispongamos nuestros mejores esfuerzos para convertir en permanentes aquellos cambios y logros conseguidos en este período de excepción, así como en visualizar y disponernos a las transformaciones de fondo que nos demanda el mañana”.

De igual manera, Gazitúa resaltó la relevancia de la industria forestal, con todos sus productos derivados, para el desenvolvimiento normal de las personas en medio de la crisis sanitaria.

Dentro de este contexto, se destaca la implementación de diversos proyectos durante 2020, tales como el lanzamiento de la  línea de producción de papel Tissue de SOFTYS en Zárate, Argentina; y la compra de la empresa elaboradora de sacos de papel Samcarsa en Irapuato, México. A estos, se suma el inicio de operaciones de una nueva oficina de representación en Shanghai -que se añade a las de Atlanta y Hamburgo- y el desarrollo del plan de crecimiento en masa forestal en Brasil.

Además, la compañía registró niveles de producción récord en las plantas de celulosa de Laja y Guaíba, como también en la planta Maule de Cartulinas. Mientras que SOFTYS y Biopackaging alcanzaron resultados operacionales superiores en 38% y 60% con respecto al año anterior, respectivamente.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País