Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

Alfredo Solar es reelecto como presidente de ACERA

La Asociación Chilena de Energías Renovables confirmó a su actual mesa directiva en una nueva elección y sumó nuevos representantes a su Directorio.

Por
Compartir

Una nueva votación se vivió en la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) para decidir los representantes que conformarán el nuevo periodo del Directorio de la Asociación. Los rostros que han representado al gremio se mantuvieron y seguirán en sus cargos por 3 años más y entre los directores se sumaron nuevos socios que llegarán a renovar el equipo de trabajo de la entidad.

Alfredo Solar, Gerente General de Acciona Energía resultó reelecto como presidente de ACERA por un siguiente periodo. Al respecto señaló que “estoy muy satisfecho por la confianza de los socios que me reeligieron después de haber ocupado el cargo por 3 años. En este momento en que la industria debe responder a las metas planteadas en la ley 20/25, es cuando más hay que trabajar y concretar los proyectos. Se generan nuevos desafíos de conexión y de financiamiento, que permitirán poner en servicio más de 600 MW de nueva capacidad ERNC por año”.

Otros nombres que se mantienen a la cabeza del gremio de las ERNC son José Ignacio Escobar, Gerente General de Mainstream Renewable Power, como Vicepresidente, y Mario Manríquez como Secretario.

Con respecto a la elección de Directores, se eligieron tres nuevos nombres: Cristián Herrera, Gerente General de la empresa Electro Austral Generación, Miguel Picardo,Vicepresidente y Gerente General para Sudamérica (excluido Brasil) de VESTAS, y Rodrigo Sáez, Gerente General de Enor Chile.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló sobre las elecciones que “estoy muy conforme con el nuevo directorio y con las designaciones recientes. De esta manera ha ocurrido una sana rotación de miembros que representan en forma equilibrada los múltiples intereses de la industria de ERNC”.

Esta elección –y reelección- es sólo otro ejemplo de la acertada gestión de la directiva actual de ACERA, que con sus 117 socios se consolida como referente absoluto de la industria de ERNC en Chile.

 

Cuadro Resumen – Estructura ACERA (Periodo 2014-2016).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACERA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de