Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

Metro abre nuevas posibilidades para Estación Eliodoro Yáñez

La empresa de ferrocarril subterráneo reconsideró su decisión tras los retrasos en las excavaciones en las calles Mar del Plata y Europa, a raíz del hallazgo de restos arqueológicos.

Por
Compartir

La Municipalidad de Providencia pareciera recobrar los anhelos de contar con una estación de la Línea 6 en el cruce de Eliodoro Yáñez con Pedro Valdivia, ello luego que Metro S.A. se mostrara dispuesto a estudiar la factibilidad social y técnica de la construcción de un terminal en el lugar, lo que ya se habría manifestado mediante una visita inspectiva el pasado 20 de enero, según consigna La Segunda.

La iniciativa promovida hace más de un año y medio antigüedad por el municipio y que fue rechazada en reiteradas ocasiones durante el año 2013 por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa de transporte subterráneo, fue reconsiderada debido al retraso que se ha verificado en las excavaciones en las calles Mar del Plata y Europa a raíz del hallazgo de restos arqueológicos.

La edil de la comuna, Josefa Errázuriz, manifestó en la última sesión del Concejo Municipal que “el 20 de enero hubo una reunión con el gerente general subrogante de Metro y el equipo técnico de la Línea 6, quienes manifestaron una disposición totalmente diferente a la expresada en ocasiones anteriores (…) plantearon además que tenían experiencia frente a requerimientos de este tipo como cuando se optó por extender la Línea 1 hacia Los Dominicos, proyecto que fue apoyado técnica y económicamente por la Municipalidad de Las Condes”.

En este contexto, María José Castillo, asesora urbanística del municipio, agregó: “Nosotros creemos que se justifica tener una estación en ese lugar, independiente de que la comuna sea rica o pobre. De no construirse, las estaciones de la comuna quedarían separadas por un tramo de 2 kilómetros, el más largo de toda la red de Metro y en una de las zonas con mayor tránsito de población flotante de la capital”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de