Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2014

Edo Caroe: "Sigrid Alegría me calienta de una forma inhumana"

"Espero estar en ese escenario (Viña del Mar) , pero cuando corresponda. Todavía tengo que pagar mi tercermundista y usurero crédito CORFO y luego de eso podré arriesgarme en lo que sea", dice Edo Caroe.

Por
Compartir

El mago-humorista del momento se sometió a las preguntas de los lectores de El Dínamo que abordaron desde sus inicio en la TV hasta sus preferencias musicales, pasando por sus cuestionamientos hacia los políticos.

Revisa a continuación lo que dijo.

Haces bien tu pega, pero al comenzar ¿eras protegido de Fuentes? ¿Aún lo sigues siendo? ¿Cómo te haces lugar entre la mafia del humor? 

Eduardo Fuentes es un gran amigo que me ayudado en el mundo de la televisión pero siempre confiando en mi talento. Esto no se trata de protección o de pitutos. El talento y el trabajo arduo te mantiene. Me considero prácticamente un desconocido en la escena humorística chilena aún. El lugar pretendo hacerlo con perseverancia y por sobre todo, ofreciendo cosas nuevas con un sello personal.

 ¿Cuál es el límite del humor o el sarcasmo?

Creo que cada lugar y cada público tiene sus límites. Hay restricciones y limitancias (sic) en todas partes. En la TV, en radio, en un evento familiar, en un matrimonio en un festival, etc. Me preocupo de separar si, la etapa creativa. Creo que la etapa creativa no debería tener ningún tipo de parámetros. Así funciono yo por lo menos. Voy creando libretos sin considerar ninguna moral ni tapujo valórico. Es al momento de presentarse donde uno tiene que saber donde decirlas. No se trata de andar disparando por la vida perdiendo de vista que esto es mi fuente laboral. No me interesa ser el libertador ideológico en clave humor de nada. El humor no tiene límites. Los espectadores si.

 ¿cuales son tus MILFs favoritas en Chile?

Sin duda Sigrid Alegría. Me calienta de una forma inhumana.

 ¿Cómo te defines políticamente?

Tengo un rechazo bastante grande con la clase política. La considero un mal necesario. No milito en ningún partido y lucho como un trabajador más.

 ¿Que es lo más negro que has dicho en la TV?

Uff un montón. Quizás lo más criticado fue un chiste que hice con mención a Villa Grimaldi, en el cual el mamo Contreras veía la cuenta de la luz. El chiste era una crítica clara a Manuel Contreras, pero muchos no lo tomaron así.

 Siempre sale con poleras metaleras. Nombre sus bandas metaleras favoritas.

Escucho metal hace muuucho tiempo. Desde el colegio ya hace unos 13 años. Pasé por muchos estilo dentro del metal, pero creo que las bandas que siempre han sido parte del soundtrack de mi vida son Opeth, Death, Megadeth, Iron Maiden, Amorphis, Meshuggah, Pantera, Dream Theater, Porcupine Tree, Metallica.  Pasé también por una etapa muy black metalera, donde me vestía como un verdadero payaso y escuchaba bandas que hoy aborrezco como Dark Funeral, Burzum, Gorgoroth. Fue una etapa entretenida igual, luego maduré.

 ¿Qué sensación te provoca el Festival de Viña? ¿es un camino para ti?

Creo que viña es parte de un proceso. Proceso que para mí aún está en pañales. Es un escenario de mucho riesgo. Puedes triunfar o aniquilar tu carrera. Por lo mismo siento que falta madurez artística, quizás aplicar mayor transversalidad en los libretos y mucho, mucho tiempo. Espero estar en ese escenario, pero cuando corresponda. Todavía tengo que pagar mi tercermundista y usurero crédito CORFO y luego de eso podré arriesgarme en lo que sea.

 ¿Reconoces en los magos Oli y Larraín (Q.E.P.D) un referente en los que haces en cuánto a espectáculo?

Sin duda. Crecí viendo sus actuaciones, y eso se absorbe de cierta manera. Conocí a Don Fernando y quedaba fascinado con su carisma y energía para actuar y enseñar. Disfruté mucho las actuaciones de ambos y cada vez que estaban en televisión, anhelaba hacer lo mismo. El mago Oli fue un referente para muchos durante bastante tiempo y Don Fernando Larraín la escena mágica nacional le debe todo.

 ¿Cuál sería la selección nacional del humor actual?

Por el momento me sigo quedando con el gran maestro Coco Legrand. Un comediante gigantesco. Es mi favorito sin duda. Pero si es por hacer una selección, me quedo con: Coco Legrand, Felo, Bombo Fica, Profesor Rosa. Creo que la rutina del 2012 de Bombo Fica es una joya. El sello auténtico de Felo es algo que admiro hasta el día de hoy. Pienso que si trabaja una nueva rutina para viña la rompe. El profe Rosa, genial con sus chistes. Disfruto mucho escuchando sus relatos.

 ¿Cuál es tu peor chiste?

Todos. No sé realmente de que se ríe la gente, pero muchas veces escribimos los chistes fomes con la intención real de que sean fomes. Y tienen el efecto contrario. Otra veces los chistes que consideramos chistosos causan un efecto de mierda.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#de la fuente#Edo Caroe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País