Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Situación de futura subsecretaria de FF.AA. marcó bilateral entre Hinzpeter y Burgos

Y es que para Jorge Burgos, "toda persona que asuma un cargo público de envergadura debe estar sujeta a ciertos cuestionamientos y me parece legítimo que las personas tengan opinión. Pero aquí el tema central es que la Presidenta, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, ha determinado cual es el equipo de ministros y subsecretarios que la va a acompañar".

Por
Compartir

Jorge Burgos llegó hasta el Ministerio de Defensa para reunirse con el titular de la cartera Rodrigo Hinzpeter para encabezar el traspaso de mando y donde el caso de la nominada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, fue parte de los temas tratados.

Y es que para Burgos, “toda persona que asuma un cargo público de envergadura debe estar sujeta a ciertos cuestionamientos y me parece legítimo que las personas tengan opinión. Pero aquí el tema central es que la señora Presidenta de la República, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, ha determinado cual es el equipo de ministros y subsecretarios que la va a acompañar”.

Junto con ello, apuntó que no está descartada la posibilidad de degradar a los uniformados que hayan sido declarados culpables de violaciones a los derechos humanos, pero reiteró que dicha decisión debe ser tomada por Michelle Bachelet.

Por su parte, Rodrigo Hinzpeter explicó a Cooperativa que “también hemos abordado temas propios del ministerio. Este es un ministerio que tiene una gran responsabilidad respecto al país, es el ministerio que se relaciona con las instituciones que cuidan la soberanía de nuestro país”.

“Las tres ramas de las Fuerzas Armadas tienen presencia en todo el territorio nacional, tienen necesidades que el gobierno central debe satisfacer y por lo mismo son múltiples los aspectos que trabajamos y conversamos con el futuro ministro y que naturalmente él va a tener que seguir llevando a cabo de acuerdo a las instrucciones que en su momento le otorgue la Presidenta de la República”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País