Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2014

Equipo de Escenarios Energéticos se reunió con nuevas autoridades del Ministerio de Energía

La plataforma de diálogo multisectorial, presentó a las nuevas autoridades, un documento que refleja la visión de esta iniciativa en relación al contexto actual, desafíos, los temas neurálgicos y las preguntas clave para el desarrollo del sector eléctrico en la agenda 2014.

Por
Compartir

El futuro Ministro de Energía, Máximo Pacheco y la designada Subsecretaria de la cartera, Jimena Jara, se reunieron este miércoles con los integrantes del Comité Ejecutivo de la plataforma Escenarios Energéticos: Chile 2030 (EE), ocasión en que se analizaron materias energéticas y eléctricas de cara al nuevo período.

En la oportunidad, Escenarios Energéticos, único espacio de diálogo multisectorial energético del país, le presentó a las nuevas autoridades, un documento titulado “Avanzando en los temas clave para la política energética por medio del diálogo”, informe que refleja la visión de esta iniciativa transversal en relación al contexto actual, desafíos, los temas neurálgicos y las preguntas clave para el desarrollo del sector eléctrico en la agenda 2014.

El informe de elementos claves presentados por EE busca avanzar en un proceso de diálogo y también, en una propuesta de trabajo conjunto con el Ministerio de Energía. El futuro Ministro Pacheco agradeció la invitación y, junto con destacar el importante rol de esta iniciativa, manifestó su voluntad de trabajar conjuntamente.

El Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos estuvo integrado en la oportunidad por Rodrigo Castillo (Asociación de Empresas Eléctricas A.G.), Nicola Borregaard y Annie Dufey (Fundación Chile), Francisca Rivero (Fundación AVINA), Diego Luna Quevedo (Fundación Futuro Latinoamericano), Sara Larraín (Programa Chile Sustentable), René Muga (Asociación de Generadores de Chile A.G.) y Carlos Finat (Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de