Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2014

Peñailillo y renuncia de gobernadores: “La ciudadanía exige mayor transparencia”

Junto con ello, el ministro del Interior pidió a la Alianza apoyar el proyecto que busca entregar a los chilenos en el exterior tener derecho a voto.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó la decisión de La Moneda de remover a cuatro gobernadores en las últimas horas, indicando que guarda relación con el proceso de instalación del nuevo Gobierno.

Peñailillo confesó que “el proceso de nombramiento de autoridades es complejo, como se los dije el día lunes, requiere de mucha información, pero el día de ayer, martes, al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, he tomado la decisión de solicitarles la renuncia a cuatro gobernadores”.

“Este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige mayor transparencia, mayor estándar alto, sobre todo a nosotros como gobierno que hemos llegado, para las autoridades que encabezan tanto a nivel nacional como regional , y por lo tanto, nosotros en eso vamos a continuar”, consignó La Tercera.

El titular del Interior enfatizó que “yo quisiera decir es que esta ha sido una gran semana para el gobierno, donde se han anunciado cosas muy importantes para el país. Todos saben que este lunes la Presidenta anunció el retiro del proyecto de la ley Monsanto”.

Junto con ello, Rodrigo Peñailillo pidió a la Alianza apoyar el proyecto que busca entregar a los chilenos en el exterior tener derecho a voto.

“Yo le quiero pedir a la actual oposición, que fue gobierno, durante cuatro años, y que habían prometido a en la campaña anterior apoyar esta iniciativa…que en las próximas semanas podamos sacar más adelante este proyecto, que es tan importante para todos los chilenos y fortalecer nuestra democracia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País