Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

Santiago: Super de Medio Ambiente invalida cuatro estaciones de medición de calidad del aire

Las afectadas son las estaciones de Santiago, Cerrillos, Cerro Navia y Talagante; se indicó que no serían representativas poblacionalmente, debido a que no están situadas en un lugar adecuado que permita reflejar las emisiones.

Por
Compartir

A través de un informe fechado el pasado 14 de marzo, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) rechazó los datos y ubicación de cuatro de las 11 estaciones encargadas de realizar la medición de calidad del aire en la Región Metropolitana.

Estos equipos se encargan de medir los índices de material particulado PM 215, polución fina y dañina que se encuentra en el ambiente y que son puestos a disposición de la población para conocer el nivel de polución, informa La Tercera. 

A juicio de la fiscalización de la SMA, las estaciones de Santiago, Cerrillos, Cerro Navia y Talagante no serían representativas poblacionalmente, debido a que no están situadas en un lugar adecuado que permita reflejar las emisiones que respiran la población de una zona determinada.

Las razones

De cara a la de Santiago, ubicada en el Parque O´Higgins, se indicó que tiene árboles a menos de 20 metros de distancia y se sitúa muy cerca del Movistar Arena; en Cerrillos, el equipo no tendría certificación de la EPA.

En Cerro Navia, en tanto, la estación se ubica en un sector cercano a la calle lo que alteraría resultados, y Talagante, las mediciones no son representativas porque no se localiza en un área urbana.

Tras esta decisión de la SMA, la declaración de zona saturada para la capital estará a cargo de sólo 7 de las 11 estaciones disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de