Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

Escándalo: Hospitales de Reino Unido quemaban fetos como medida de calefacción

La indagatoria de Channel 4 mostró que se han quemado 15.500 fetos en los dos últimos años, lo cual fue considerado como "totalmente inaceptable" por el secretario de Estado de Sanidad, Dan Poulter, quien agregó que "hay que dejar claro que esto debe parar".

Por
Compartir

El gobierno de Reino Unido dio instrucciones para que los hospitales del Sistema Nacional de Salud (NHS) entierren o cremen los fetos abortados en forma natural, luego que una investigación de Channel 4  mostrara que eran quemados junto con basura médica para ayudar a la calefacción de los recintos.

La indagatoria de la estación televisiva mostró que se han quemado 15.500 fetos en los dos últimos años, lo cual fue considerado como “totalmente inaceptable” por el secretario de Estado de Sanidad, Dan Poulter, quien agregó que “hay que dejar claro que esto debe parar”.

En tanto, la BBC informó que la Autoridad de Tejidos Humanos (HTA) tiene un código de prácticas donde se estipula que las mujeres que se someten o sufren un aborto espontáneo deben ser informadas de variados procedimientos para decidir el destino de los fetos, como son entierro, cremación e incineración. En este último caso, advierte de que debería gestionarse como un asunto “sensible” y no proceder a quemar los restos junto con basura.

Por su parte, el director de la NHS, Bruce Keogh, dejó en claro que “aunque está reconocido que la incineración no es ilegal en Reino Unido, las directrices profesionales existentes dejan claro que la práctica es inadecuada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de