Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2014

Nueva ciclovía de Providencia implica la eliminación de 170 estacionamientos

La ruta para ciclistas reducirá a una pista y media la calzada poniente de Av. Ricardo Lyon, en el tramo comprendido desde Dr. Pedro Lautaro Ferrer hasta Coyancura.

Por
Compartir

Desde el próximo lunes 14 y durante 135 días, la Municipalidad de Providencia llevará a cabo la construcción de la 12° ciclovía de la comuna, que irá por la calzada poniente de la avenida Ricardo Lyon, entre las calles Dr. Pedro Lautaro Ferrer y Coyancura, y que tendrá una extensión de 2,3 kilómetros y 2,6 metros de ancho.

Sin embargo, el proyecto diseñado durante la administración del ex alcalde Cristian Labbé, ha causado molestias y dudas entre los vecinos que habitan el sector, debido a que no fueron informados claramente por dónde iría la ciclovía, hasta llegaron a pensar que se expropiarían los jardines de las platabandas, según lo publicado por El Mercurio.

En el primer tramo que va desde Dr. Pedro Lautaro Ferrer hasta Diego de Almagro, la ciclovía se construirá por la pista izquierda. Por esto, los vehículos tendrán una pista y media para transitar, y ya no se podrán estacionar en ese costado de la calle, pero sí podrán continuar aparcando en la calzada oriente hasta avenida Francisco Bilbao.

No obstante, desde Bilbao hasta Jorge Isaacs ya no existirán estacionamientos en ninguno de los dos costados, por lo que se eliminarán cerca de 170 aparcamientos, aunque de lunes a viernes desde las 20:30 hasta las 07:00 horas y los fines de semana los vehículos podrán ser estacionados en la vereda oriente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pedales#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de